lavozdigital.es
 Estos trabajos se  suman, en la  cuenca    del Guadalete, a los efectuados este año en dos tramos del río  para ampliar su desagüe    
                                                                                  La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado esta semana  la limpieza del arroyo Cuerpo de Hombre, en la pedanía jerezana de San  Isidro del Guadalete. La retirada de vegetación del interior y de restos  del cauce así como la corta y poda de árboles en este lugar se afronta  con el fin de recuperar su capacidad de desagüe y evitar posibles  inundaciones en esta zona rural jerezana. 
Estos trabajos han sido presupuestados en un montante de  48.226 euros y son similares, en el objetivo pretendido, a otros  afrontados igualmente en los términos municipales de La Línea de la  Concepción y Zahara de la Sierra.  
Según ha detallado a Europa Press la Delegación  Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, la que  se efectúa en Jerez se inició el pasado lunes y la de los arroyos  linenses Cañada Honda y Charcones, que han contado con un importe de  38.136 euros, el pasado 7 de abril. En el arroyo Bocaleones, de Zahara  de la Sierra, se invierten, mientras tanto, 35.236 euros. 
 Plan especial  
Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de  actuaciones de limpieza y acondicionamiento de cauces de toda Andalucía  aprobado este año por el consejo de gobierno de la Junta. La delegada  provincial de Medio Ambiente y directora en Cádiz de la Agencia Andaluza  del Agua, Silvia López, ha explicado a Europa Press que, gracias a  estas actuaciones, los cauces recuperarán su capacidad de desagüe,  garantizando la recogida de las aguas provenientes de una posible  avenida. 
Estos acondicionamientos se suman a los ocho ya iniciados  este año en la provincia gaditana en dos tramos del cauce del Guadalete  -concretamente a su paso por Jerez y por Arcos de la Frontera-, en el  arroyo La Ladera de El Gastor, en los arroyos Los Frailes de Castellar  de la Frontera y La Pileta de Benaocaz, en Garganta Barrida y río  Ubrique en este término municipal serrano, en los arroyos del Sotillo y  de los Molinos de Alcalá del Valle así como en los arroyos del Olivar y  del Almarchal de Tarifa. 
El montante de las actuaciones que en este sentido han  sido puesta ya en marcha, incluida del mismo modo las correspondientes a  La Línea de la Concepción y San Isidro del Guadalete, supera el millón  de euros puesto por la Junta a disposición de la mencionada limpieza de  cauces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario