Las dependencias municipales de La Barca cumplen tres semanas sin luz
 El  Consistorio pedáneo y el mercado  central se encuentran a oscuras,  mientras la huelga del transporte  aísla a los vecinos de la zona  

El Ayuntamiento barqueño tiene que conformarse con la luz que entra por las ventanas | ESTEBAN                
Las  desgracias del Consistorio jerezano parecen  multiplicarse siempre en  el caso de las pedanías, especialmente de La  Barca. Ayer, la formación  Barqueños Unidos denunció una vez más el  abandono que sufre la entidad  local, donde las dependencias municipales  llevan ya tres semanas sin  luz. Para dar una idea de la situación a la  que se han visto abocados,  subrayaron que el jueves tuvieron que  celebrar un pleno por la mañana  cuando estaba previsto por la tarde,  ante la falta de luz. La situación  se ha vuelto insostenible toda vez  que además ahora tampoco cuentan  con transporte en la zona por la huelga  del servicio. 
«Muchas  personas que deben ir al hospital o realizar  otras gestiones tienen  que acudir a taxis o a familiares para que les  lleven», indicó la  citada formación. «Es inverosímil que un Ayuntamiento  como el nuestro,  que administra una población de en torno a los 5.000  habitantes, esté  paralizado». 
«Esta es la viabilidad y el amparo  económico que nos  proporciona Jerez: no cabe duda que la Junta de  Andalucía se equivocó  cuando nos negó a los barqueños la  independencia», señaló además.
Fuentes del  Consistorio barqueño precisaron a este medio  que las instalaciones que,  además de las dependencias municipales, se  encuentran a oscuras son el  mercado central y el pabellón, entre otras.
«Los  ciudadanos vienen aquí a por algún documento y  apenas se pueden  realizar gestiones, son muchas las dificultades»,  añadieron asimismo.  La deuda que mantiene La Barca con la compañía  eléctrica Endesa es de  más de 70.000 mil euros, una situación de la que  culpan directamente al  gobierno jerezano por el incumplimiento de las  transferencias  acordadas por convenio.
 Deuda global 
La  deuda global es bastante más alta y a principios de  mes se situará en  850.000 euros, indicaron las mismas fuentes. Eso hace  referencia a todo  el dinero que se debe desde el pasado año.
El  pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Jerez anunció  que liquidaría  este asunto con Endesa ante los múltiples núcleos  afectados: Torrecera,  San Isidro del Guadalete, La Barca y Nueva  Jarilla. Sin embargo, la  situación después ha empeorado, como lo  demuestra el hecho de que una  de ellas lleve casi un mes a oscuras.
lavozdigital.es 
No hay comentarios:
Publicar un comentario