lunes, 10 de enero de 2011
El Ayuntamiento de San Isidro, sin luz ni teléfono por impago municipal
diariodejerez.com
El Consistorio matriz adeuda a la pedanía 70.000 euros de este año · El alcalde explota: "En 20 años que llevo nunca viví esto"
27 comentarios9 votosEl alcalde de San Isidro del Guadalete, pedanía jerezana con unos 800 vecinos, ha explotado. Después de aguardar pacientemente en su puesto pese a llevar más de un mes sin teléfono en el Ayuntamiento pedáneo, la gota que ha colmado el vaso para Antonio Ramos, con más 20 años en el cargo, ha sido el corte del suministro eléctrico desde hace 48 horas por impagos a Sevillana Endesa. "No es que no queramos pagar, es que no nos ingresan el dinero que nos corresponde desde Jerez", explica una y otra vez el alcalde pedáneo a vecinos y proveedores cuando vienen reclamándole. "En los pueblos están todos agazapados, tratando de ser prudentes porque todos somos conscientes de la que está cayendo, pero hasta aquí hemos llegado. Si el próximo día 2 no liquidan la deuda mando a los trabajadores a sus casas y me pongo en la puerta y a todo el que venga a querer cobrar le doy la dirección del Ayuntamiento de Jerez para que vaya allí a pedir explicaciones; así no se puede seguir", explica con indignación el veterano responsable de la pedanía de San Isidro.
"Estábamos preocupados porque no podremos celebrar la cabalgata de Reyes que hacemos en el pueblo pero es que ya nos han dejado hasta sin luz; yo no voy a hacer el tonto con cuatro velitas aquí dentro, yo directamente mando a todo el mundo a su casa y me quedo solo en la puerta", abunda en declaraciones a este medio. El Ayuntamiento matriz adeuda sólo en este 2010 unos 70.000 euros al Consistorio pedáneo, según explica Ramos, que sirven, entre otras cosas, para mantener, de un modo u otro, a sus ocho trabajadores y cumplir con los proveedores.
"Esto es más de lo que se puede soportar y la solución que nos ofrece la delegada (de Medio Rural, Mari Carmen Martínez) es ingresarnos 2.000 euros... ¿Explíqueme cómo funciona un Ayuntamiento sin luz y sin teléfono, con eso pagamos?", pregunta el dirigente de San Isidro. "Llevo 20 años de alcalde y nunca viví una situación parecida, no hablo por hablar". En cualquier caso, Antonio Ramos descarta totalmente una medida tan extrema como cerrar el Ayuntamiento: "Lo último que haría sería cerrar esta casa, pero así desde luego no podemos seguir ni funcionar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario